AREAS DE TRABAJO


La firma se especializa en las siguientes áreas de trabajo que, en lo sustancial, corresponden a la especialidad de cada uno de sus socios.
 

 

Derecho Financiero

 

La actividad de los bancos y corporaciones, así como el de las demás entidades financieras, es cada día más importante y relevante. La firma presta sus servicios en un amplio campo que va desde la constitución de una nueva entidad hasta su reorganización, pasando por todos los aspectos contractuales bancarios tales como diseño y revisión de contratos, o procesos o arbitrajes relacionados con estos temas. En esta materia se sirve especialmente de la experiencia adquirida por sus socios que laboraron durante muchos años en el sector financiero, incluida la función de reguladores.

 

Derecho Bursátil y Mercado de Valores

 

El Mercado de Capitales constituye, igualmente, uno de los campos más prolíficos de la actividad empresarial moderna. En consecuencia, la firma presta sus servicios en materias propias de este campo tales como las que se refieren a la valoración de empresas, la emisión de valores en el mercado público, la asesoría en la realización de Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) o en Martillos (remates), así como en todos los aspectos contractuales propios del mercado de valores como ocurre con los contratos de futuros, forwards, permuta o “swap”, índices, etc. Se incluye en este acápite todo lo relacionado con la Titularización –securitizacion- de activos, generadores o no de flujos de caja.

 

Derecho Cambiario y Régimen de Inversión Extranjera

 

La presencia de la inversión extranjera en el país, tanto la denominada directa como la de portafolio, ha hecho cada día más importante que los servicios legales se extiendan de manera integral a estos aspectos que resultan complementarios con varias de las áreas materia de la asesoría legal que se presta a empresas foráneas, y a nacionales interesados en invertir en el extranjero.

 

Finanzas Corporativas

 

Esta materia, muy afín con las disciplinas del Mercado de Capitales, involucra la asesoría jurídica en el diseño e implementación de formas de financiación adecuadas a las necesidades de los clientes, sobre todo tratándose de clientes extranjeros que expresan su preferencia por el acceso a proyectos a partir de recursos que se obtienen de los propios proyectos a financiar. El acompañamiento legal en las tradicionales modalidades de BOT, BMOT, BLT, etc. son algunas de las expresiones de este tipo de consultoría prestada por la compañía.

 

Derecho del Transporte


En atención a que el transporte es otra de las actividades económicas sujetas a la intervención del Estado, en su doble acepción de supervisión y control, la firma presta sus servicios de asesoría y consultoría para la regulación de la actividad transportadora, tanto del transporte de personas como el que se refiere al de cosas, en todas sus modalidades (terrestre, masivo, colectivo). En consecuencia la asesora a entidades oficiales para la estructuración de los instrumentos de regulación necesarios, desde una perspectiva del derecho económico.


 
 Lopez Montealegre & Asociados Abogados Ltda © 2006
Carrera 14 No. 93B-32 Of. 404. Tels.: (57-1)6227516 / 5305577 Fax:(57-1)6221551 /6227408
Bogotá D.C. – Colombia
Panda Consulting S.A.